Niega López Obrador anomalías en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Pide el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no manchar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues según sus datos no hay irregularidades en torno a la contratación de los menores de 30 años. “Yo no tengo esa información y hay que informar con objetividad puede ser, pero una golondrina no hace verano puede ser un caso aislado y que informen bien y no manchar el programa que es muy bueno, me llena de orgullo el poder decir que hay 900 mil jóvenes trabajando”. Y es que de acuerdo a la…

Leer mas

Acusan por irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Delegados regionales denuncian irregularidades en el Programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo. Revelan que se han presentado robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción dentro del proyecto.Consultados por Milenio, delegados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán acusan que los jóvenes dan moches a las empresas inscritas en el programa, que van desde los 500 pesos para no asistir a la capacitación.

Leer mas

Cada vez más irregularidades en el programa de estancias infantiles

La Secretaría de Bienestar detectó más irregularidades en el programa de estancias infantiles, afectado por un recorte presupuestal. Al presentar los resultados del censo de estancias infantiles, la dependencia informó que de los 310 mil menores registrados en el padrón, 97 mil no fueron localizados. También se revelaron anomalías como domicilios inexistentes, niños que no asisten o que dejaron de acudir y estancias sin funcionamiento desde 2018.

Leer mas

Encuentran nuevas irregularidades en el programa de estancias infantiles

La Secretaría de Bienestar detectó los nombres de cerca de 50 mil niños fantasma con cédulas en estancias infantiles que recibían subsidio gubernamental, en el marco de la investigación al programa implementado en la pasada administración. En entrevista para El Universal, la titular de la dependencia, Luisa María Albores, confirmó la validación del 71 por ciento de las cédulas, de las cuales en 52 por ciento se verificó la existencia de los infantes.

Leer mas

Cierra sexenio de Peña Nieto con muchas irregularidades

De acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación, el sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con irregularidades cometidas en el sector salud, al no aclarar el uso de 3 mil 137 millones de pesos, de la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS. Se detectó pago excesivo en la compra de leche, medicamentos y equipo médico.Entre las irregularidades registradas entre 2013 y 2017, también destacan sobrecostos en mano de obra y material de construcción para hospitales y clínicas.

Leer mas

Realizarán en diciembre elección insólita en Monterrey

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León determinó que el próximo 16 de diciembre se realizará la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó la anulación de los comicios. Los magistrados invalidaron el proceso debido a que se acreditó la existencia de irregularidades, en el manejo de paquetes electorales. A la nueva jornada están convocados todos los contendientes, con lo que se invalida el triunfo del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.   Más noticias: En…

Leer mas

Implementará Morelos sugerencias de CNDH por Paso Express

El gobierno de Morelos atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a los daños causados por el socavón del Paso Express, de Cuernavaca. Repararán daños Al aceptar que la autoridad incurrió en irregularidades, Morelos se comprometió a reparar el daño causado a las familias de las personas que murieron por el hoyo generado en la vía. La CNDH determinó que por negligencia y posible corrupción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la principal responsable de todas las irregularidades en la planeación y ejecución…

Leer mas

Contarán voto por voto en Puebla, tras cuestionada elección

México, 20 sep (P) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso, trascendió hoy. La decisión de la Sala Superior del TEPJF fue por unanimidad. Aunque un primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección del 1 de julio a Martha Erika Alonso (Partido Acción Nacional), por una diferencia de poco más de cuatro…

Leer mas

Ríos Piter y «El Bronco» en lucha constante

Candidatos independientes indignados La lucha implica perseverancia y justicia por la razón que se defiende, Ríos Piter y «El Bronco», es lo que buscan, después de que fue rechazado su nombramiento como candidatos por las presuntas trampas. El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un estudio de las firmas apócrifas. Los dos aspirantes independientes a la Presidencia que se quedaron fuera de la boleta electoral por no reunir las firmas de apoyo,  advierten que no se rendirán. El senador con licencia Armando Ríos Piter, a quien no se le reconoció medio…

Leer mas