Rescatan a 3 jóvenes de Sonora víctimas de un grupo criminal en Colima

Autoridades de Sonora y Colima lograron rescatar a tres jóvenes originarios de Hermosillo, víctimas de reclutamiento por parte del grupo criminal «Los Mezcales».

La célula delictiva contactó a los tres hombres a través de redes sociales, simulando ser una empresa agrícola que ofrecía empleo bien remunerado en el sur del país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en colaboración con su homóloga en Colima, llevó a cabo una exitosa operación para liberar a los jóvenes Juan Manuel “N”, Emmanuel “N” y a un menor de 15 años de edad. Estos habían escapado de sus hogares seducidos por la promesa de un trabajo atractivo, solo para ser capturados por «Los Mezcales», un grupo delictivo con intenciones de utilizarlos en actividades de narcomenudeo.

La desaparición de los jóvenes fue reportada a través de redes sociales, generando preocupación en sus familias. Uno de ellos logró establecer contacto con su familia desde Colima, pero luego perdió la comunicación.

Ante esta situación, se iniciaron investigaciones y se estableció contacto con la Fiscalía de Colima para coordinar esfuerzos en la ubicación y rescate de los jóvenes.

Rescatan en Colima a tres jóvenes de Sonora reclutados por grupo criminal

El 30 de enero, aproximadamente a las 17:30 horas, se llevó a cabo la operación de rescate, asegurando a las víctimas que narraron a las autoridades su experiencia.

Según su declaración, llegaron a Colima el 21 de enero provenientes de Hermosillo, Sonora, después de haber sido contactados por «Los Mezcales» a través de redes sociales.

Bajo la fachada de una empresa agrícola, los criminales ofrecieron un empleo bien remunerado, lo que motivó a los jóvenes a dirigirse a Colima. Una vez en la ciudad, fueron puestos bajo custodia y se les informó que la verdadera intención era emplearlos en la venta de narcóticos.

Actualmente, los rescatados reciben atención médica, psicológica y albergue; y permanecen bajo custodia de las fuerzas del orden en Colima, a la espera de la llegada de efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes los trasladarán de regreso a Sonora.