Fuerte despliegue policial en Ciudad México por Semana Santa

Ciudad de México, 1 abr (Prensa Latina) La Secretaría de Seguridad anunció hoy que desplegará 10 mil 635 policías en Semana Santa, y la de Turismo que tendrá una derrama económica de casi nueve mil millones de dolares.
El comunicado de Seguridad indica que mantendrá la seguridad, vigilancia, vialidad y apoyo a turistas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Además, estarán en puntos de concentración de personas como son sitios religiosos, de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otros lugares.
Se tienen previstos patrullajes de seguridad con mayor atención en zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos, restauranteras, cines, teatros, bosques, jardines, zonas turísticas.
Por su parte, la Secretaría de Turismo anunció que en el período vacacional del lunes 3 al domingo 9 de abril, la derrama económica será 160 mil millones de pesos, es decir, nueve mil millones del billete verde.
Esto, debido a la gran cantidad de mexicanos y extranjeros que disfrutarán el periodo en diversos centros turísticos, estimó por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
De acuerdo con el organismo cúpula, el sector de comercio, servicios y turismo tendrá esta Semana Santa «el mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020».
Se esperan más de 11 millones de turistas en los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento.
También se estima que en la Riviera Maya la ocupación alcance un 85 por ciento; en Acapulco, Guerrero, un 92; en Puerto Vallarta, Jalisco, un 61, y en la Ciudad de México, un 68.
En Yucatán, se espera que la ocupación alcance un 85 por ciento; en Baja California Sur, 75; en todo Veracruz, 90; en Nuevo León, 73; en Oaxaca, 90; en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se espera un 85; en San Juan del Río, Querétaro, un 85, y en Coahuila, 78 por ciento.