Yo no necesito amnistía y que se me investigue lo que se quiera: Robles

Entre gritos, pancartas, cartulinas y reiteradas interrupciones por parte de diputados de todos los partidos, quienes le exigían una explicación por la llamada estafa maestra, la titular de la SEDATU, Rosario Robles, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados. La acusan y recriminan La panista, Adriana Dávila, le reclamó por sus acciones en la actual administración, asegurando que si estaba tan tranquila era porque se sabía beneficiaria, junto con el ex gobernador Javier Duarte, de la amnistía ofrecida por López Obrador. “Esa frase de no te preocupes Rosario…

Leer mas

Se exhibirá el desvío de recursos públicos, asegura Senado de Morena

México, 12 sep (PL) El Senado mexicano investigará el presunto desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se informó hoy. Así lo adelantó el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta del Congreso mexicano. Indicó que se creará una comisión para investigar el desvío de fondos públicos en la Sedesol y la Sedatu entre los años 2014 y 2016, durante la…

Leer mas

126 empresas involucradas en desvío de recursos

Con base en los resultados de seis auditorías, al menos 126 compañías están involucradas en el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual asciende a 2 mil 130.9 mdp, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Esta situación habría ocurrido durante la gestión de Rosario Robles entre 2014 y 2016. La mayoría de las organizaciones involucradas son empresas fantasmas, las cuales fueron incapaces de comprobar sus servicios prestados a las dependencias mencionadas anteriormente. La compañía…

Leer mas

La ASF detecta desvío por más de 6 mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que durante el periodo 2012 – 2016 se ha detectado desvío de recursos por más de 6 mil mdp, los cuales se llevaron a cabo mediante la subcontratación de empresas privadas. El representante, Juan Javier Pérez Saavedra, informó que la revisión a la Cuenta Pública 2016 involucró 1,865 auditorías. Varias organizaciones están involucradas en el caso, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca…

Leer mas

Rosario Robles, acusada por desvío de recursos

Este martes, 20 de febrero, Rosario Robles negó por medio de Twitter las acusaciones del diario Reforma sobre el desvío de recursos mientras fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Asimismo, reprobó los comentarios del periódico sobre su actual gestión como representante de la Secretaria de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Según el medio, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío por parte de la susodicha que asciende a 1,311 MDP. Todo ello a través de pagos realizados a empresas fantasmas y posteriormente a…

Leer mas

Rosario Robles se reúne con miembros del Frente Auténtico Campesino

La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, sostuvo un encuentro con los integrantes del Frente Auténtico Campesino, para dar seguimiento a las mesas de trabajo acordadas en días pasados en Gobernación. En la reunión, la titular de la Sedatu resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en diversos temas para cumplir las metas trazadas para este año, particularmente en los puntos que tienen que ver con trámites para no generar rezagos agrarios y de vivienda. Fuente: Notisistema

Leer mas

Sedatu promueve vivienda digna para migrantes en EE.UU.

Con el programa “Construye en tu tierra”, los mexicanos que viven en Estados Unidos tienen hoy la oportunidad de apoyar a sus familiares mediante la construcción de viviendas en México. Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al agregar que este programa atenderá las necesidades de vivienda de las familias de cinco mil migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos. Durante el tercer día de trabajo de una visita oficial a Nueva York, la funcionaria encabezó la presentación del programa,…

Leer mas