Prohibió Estados Unidos venta de alimentos y medicinas a Cuba hace 56 años

La Habana, 14 may (Prensa Latina) Hace 56 años, el entonces presidente estadounidense Lyndon Johnson, prohibió a todos los países del mundo vender medicinas o alimentos a Cuba, política que hoy mantiene y endurece el Gobierno de ese país contra la isla. Las primeras sanciones contra la mayor de las Antillas fueron aprobadas en 1960 y en febrero de 1962 se recrudecieron. Pero el 14 de mayo de 1964, Estados Unidos suspendió el envío de alimentos y medicamentos a la nación caribeña. Bajo el argumento del combate al comunismo, Washington…

Leer mas

Politécnico Nacional pionero en medicina aeroespacial

Pionero en impartir la cátedra de Medicina Aeroespacial en el Instituto Politécnico Nacional, Ramiro Iglesias Leal, asesor científico del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN, también sentó las bases mundiales de la Telemedicina al analizar el electrocardiograma del astronauta William Anders, enviado vía satélite desde el Apolo 8, primer vuelo espacial tripulado en salir de la órbita terrestre y orbitar a la Luna, a la base central de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).  Iglesias Leal, quien además fue invitado especial para presenciar la llegada del Apolo…

Leer mas

Piden padres de niños con cáncer a AMLO apoyo para medicamentos

Niñas, niños y adolescentes con cáncer solicitaron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador apoyo para que se abastezca de medicamentos al Hospital infantil Federico Gómez. En entrevista en la Casa de Transición de López Obrador, en la Colonia Roma, el padre de uno de los menores de edad, Enrique Hernández Ibarra, dijo que desde hace un mes se han alterado los protocolos que deben seguir los niños, dado que el purinethol o ciclofosfamida se debe suministrar con la quimioterapia. Es el caso de Nathali, de 12 años de edad,…

Leer mas

Diseñan sonda para detectar células cancerosas en segundos

Washington, 7 sep (PL) Un grupo de científicos diseñó una sonda manual capaz de detectar en diez segundos células cancerosas en los tejidos, informó un estudio publicado hoy en la revista estadounidense Science Translational Medicine. El dispositivo, denominado MasSpec Pen, es del tamaño de una pluma estilográfica y permitirá a cirujanos saber en el acto si han eliminado un tumor en su totalidad, afirmó el reporte. Según sus creadores, el invento ahorrará el tiempo que demora a la mayoría de los laboratorios determinar si las células cancerosas subsisten en muestras…

Leer mas