IPN, primera institución en emitir títulos digitales de nivel posgrado

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso marcha el sistema para la emisión de Títulos Digitales del Nivel Posgrado, con lo cual el instituto se convierte en la primera institución educativa del país en realizar esta gestión académica en línea, de forma expedita, segura y transparente, para beneficio de 2 mil 500 egresados que efectúan este trámite cada año en la institución. Los interesados en obtener este documento oficial validado por la SEP pueden ingresar a la dirección electrónica: https://www.ipn.mx/posgrado/ Al realizar la solicitud en línea para la emisión de los…

Leer mas

Politécnico Nacional pionero en medicina aeroespacial

Pionero en impartir la cátedra de Medicina Aeroespacial en el Instituto Politécnico Nacional, Ramiro Iglesias Leal, asesor científico del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN, también sentó las bases mundiales de la Telemedicina al analizar el electrocardiograma del astronauta William Anders, enviado vía satélite desde el Apolo 8, primer vuelo espacial tripulado en salir de la órbita terrestre y orbitar a la Luna, a la base central de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).  Iglesias Leal, quien además fue invitado especial para presenciar la llegada del Apolo…

Leer mas

Sin inconsistencias Auditoría del Politécnico en estados financieros

En la auditoría de 2017 realizada al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el despacho externo “González de Aragón y Asociados. Contadores Públicos”, el resultado global arrojó que el sistema de control interno de esta casa de estudios no incurrió en incumplimientos relacionados con sus estados financieros. El control se refiere a las medidas adoptadas por el Politécnico para salvaguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de la información contable y promover la eficiencia operativa. En el documento, emitido por el despacho, se titula “Instituto Politécnico Nacional. Reporte de Hallazgos…

Leer mas

Crean científicos del IPN fármacos para tratar Alzheimer

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un compuesto multi objetivo que actúa en tres blancos farmacológicos de la enfermedad de Alzheimer, dio a conocer Martha Cecilia Rosales Hernández, quien encabeza la investigación realizada en la Escuela Superior de Medicina (ESM). Explicó que la sustancia se evaluó en líneas celulares y en modelos animales y se comprobó tiene efectos muy similares con un compuesto denominado galantamina, que actualmente se utiliza para tratar ese padecimiento en los estadios leves y moderados. Es difícil el diagnóstico La experta señaló que el Alzheimer…

Leer mas