Alertas de Violencia de Género sin resultados: Conavim

Las Alertas de Violencia de Género que han emitido diversos estados del país no han dado resultados, advierte la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. En un informe elaborado por el organismo, se indica que las alertas fueron diseñadas como una acción urgente para combatir los feminicidios, sin embargo, no existen resultados porque no existen ni protocolos ni recursos a nivel municipal ni estatal. Tan solo en los últimos tres años, el número de feminicidios se ha duplicado en México, al pasar de 422 víctimas…

Leer mas

Declara Alfredo del Mazo la creación de la policía de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género, y anunció la creación de la Policía de Género, ambas acciones encaminadas a proteger a las mujeres mexiquenses. “Para mi administración, no hay mayor prioridad que vencer a la violencia de género, ni mayor compromiso que el bienestar y la calidad de vida de las…

Leer mas

Invita Navarrete a solidarizarse con las mujeres denunciantes por violencia de género

Las niñas y mujeres que se atreven a denunciar la violencia de género “requieren nuestra solidaridad y apoyo”, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien resaltó que la participación de la sociedad hace la diferencia. En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pidió a la sociedad -mediante su cuenta oficial de Twitter @navarreteprida- participar y unirse para erradicar este flagelo. “Las niñas y mujeres que se atreven a denunciar la violencia de género requieren nuestra solidaridad y apoyo. La participación de la…

Leer mas

Dejar atrás al machismo y poner fin a violencia de género: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a poner fin a la violencia de género y asumir la responsabilidad con nuestras actividades cotidianas, un cambio personal que deje atrás el machismo. Día Naranja del mes Ello, en el marco del Día Naranja, proclamado cada 25 del mes por las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra más mujeres. “Una parte fundamental para cambiar la masculinidad tradicional o machismo, es asumir la responsabilidad por la violencia que genera y percatarse de que lastima a los demás. Cambiar no…

Leer mas

Urgen mujeres perredistas a las autoridades para erradicar feminicidios

La Organización Nacional de Mujeres Perredistas pidió a las autoridades del Estado de México una investigación para acabar con los feminicidios en la entidad, en especial los ocurridos desde 2015 a la fecha, en que existe la alerta de género. Luego de que el viernes pasado, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, presentó a Juan Carlos “N” como responsable de haber asesinado al menos 10 mujeres en Jardines de Morelos, Ecatepec, las mujeres perredistas consideraron que hay muchos pendientes. En un pronunciamiento público,…

Leer mas

En aumento el crimen contra mujeres: INEGI

En los últimos diez años fueron asesinadas más de 22 mil mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Inegi. Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a 2 mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152 por ciento. La zona centro del país, integrada por…

Leer mas