Amplía INES su capacidad para atender pacientes de Covid-19

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias amplió en 40 por ciento su capacidad para atender a pacientes graves con Covid-19 en la Ciudad de México. Se trata de una unidad médica externa, con un costo de 72 millones de pesos, que la Cruz Roja Mexicana instaló en el estacionamiento de este hospital de alta especialidad. El hospital tipo militar y de estándares internacionales cuenta con cinco carpas, y será atendido por personal del INER.

Leer mas

Disminución notable en Francia de pacientes graves por Covid-19

París, 1 may (Prensa Latina) Los pacientes en reanimación por la Covid-19 bajaron en Francia durante las últimas tres semanas de siete mil 200 a tres mil 878, un indicador clave para medir la evolución de la pandemia, destacó hoy el gobierno. En su rueda de prensa diaria, el director general de Salud, Jérome Salomon, precisó que en las últimas 24 horas las personas ingresadas en cuidados intensivos decrecieron por vigesimotercer día seguido, al pasar de cuatro mil 19 a tres mil 878, 141 menos. También la cifra de hospitalizados…

Leer mas

En seis mil 764 sus casos asintomáticos de Covid-19 en China

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Salud en China elevó hoy a seis mil 764 los pacientes asintomáticos de Covid-19 tras recategorizar a muchos de esos casos, los cuales transmiten la mortífera neumonía sin tener manifestaciones visibles. Según el portavoz de dicha entidad, Mi Feng, mil 297 de ellos ahora están incluidos entre los enfermos confirmados, cuatro mil 444 salieron de alta médica y mil 23 siguen bajo observación. Además, del total 588 personas contrajeron la enfermedad en el exterior. Mi insistió a las administraciones locales en…

Leer mas

Casi 113 mil contagios y 10 mil 869 muertes por Covid-19 en Francia

París, 8 abr (Prensa Latina) La Covid-19 dejó en las últimas 24 horas en Francia al menos tres mil 881 contagios y 541 fallecidos, para elevar el total a 112 mil 950 y 10 mil 869, respectivamente, informó hoy el gobierno. Según el director general de Salud, Jérome Salomon, los datos de su informe solo abarcan este miércoles la situación de los hospitales, al no encontrarse disponibles los relacionados con los centros médico-sociales, como los hogares de ancianos, severamente golpeados por la pandemia. El funcionario precisó que 30 mil 375…

Leer mas

Existen en México valiosos restos de mamuts

México, 28 oct (PL) México cuenta hoy con importantes restos de mamuts, sobre todo en el estado de México, la capital del país y Sonora. La investigadora Guadalupe Sánchez dijo que esos animales no tenían depredadores hasta la llegada de los humanos al continente americano. Opinó que la caza y el cambio climático ocasionaron su extinción hace más de 11 mil años. Hallazgos en Sonora Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Sonora apuntó que en ese territorio se han realizado…

Leer mas

Signan ISEM y UAEM convenio para atender enfermedades dentales malignas

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un acuerdo para diagnosticar y atender de forma oportuna a pacientes con heridas malignas en cavidad dental y cáncer de boca. Con este Convenio de colaboración de referencia y contra referencia de pacientes con lesiones o alteraciones de la región buco maxilofacial, se ampliará la efectividad en el manejo de lesiones malignas y la cobertura a enfermedades que requieren cirugía, atención y tratamientos de alta especialidad. El ISEM se beneficia con…

Leer mas

Innovan gel para detectar enfermedades de los ojos

Washington, 13 sep (PL) Con el objetivo de detectar posibles lesiones en los ojos, científicos estadounidenses crearon un gel compuesto de nanopartículas de oro que cambia de color, informaron hoy los autores. Se trata de una sustancia, denominada OjoGel, que transforma su coloración cuando entra en contacto con una lágrima que contiene ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, explicaron los investigadores de la Universidad de Illinois en un comunicado. Ese ácido, con propiedades antioxidantes, normalmente se encuentra en altas concentraciones en el humor acuoso del ojo, pero no suele…

Leer mas

Permite test sanguíneo conocer el reloj circadiano

Washington, 11 sep (PL) Una nueva herramienta médica basada en análisis sanguíneos permite averiguar el reloj interno de los pacientes en un margen de una hora y media, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Los procesos que siguen los órganos están orquestados por un reloj biológico, marcado por el llamado ritmo circadiano, que define los plazos para estar dormido o despierto en base a la luz. El nuevo proyecto utiliza muestras de sangre que resulten de dos extracciones para conocer cuál es el tiempo biológico,…

Leer mas