Hallan en Guadalajara restos de 48 personas

México, 19 ene (Prensa Latina) Restos de 48 personas fueron hallados en la colonia El Mirador del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco. En un comunicado de prensa la dependencia señaló que desde el inicio de una indagatoria judicial, la zona es revisada minuciosamente por agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que permitieron los hallazgos mencionados. De las 48 víctimas, agrega el texto, han sido identificadas de manera parcial 11 hombres y tres mujeres, quienes contaban con…

Leer mas

Encuentran restos de 42 personas en fosas clandestinas

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró restos correspondientes a 42 personas enterradas en una fosa clandestina ubicada en el estado de Sonora, en el norte de México . En un informe, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora indicó que durante cuatro días de labores en un terreno abandonado en la carretera Puerto Peñasco-Caborca, en Sonora, se logró encontrar un total de 42 cadáveres. “De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras, y 2 cuerpos, que podrían haber sido privados de…

Leer mas

Definirá en tres meses Gobierno método de rescate en Pasta de Conchos

Entre junio y agosto se realizarán los estudios para definir cómo se realizará el rescate de los restos de 65 trabajadores que quedaron atrapados en 2016 en la mina Pasta de Conchos informa la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Indicó que México solicitó el apoyo de expertos de Estados Unidos, China y Australia, además de Alemania, para colaborar en el rescate de los restos de los mineros.

Leer mas

Conducen restos de víctimas de explosión en Hidalgo a Unidad Central Forense

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo trasladó a la Unidad Central Forense, en Pachuca, los restos de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan. En un comunicado, aclara que de los 68 restos hallados, 15 ya fueron identificados, y de estos, solo uno falta por entregar a sus familiares. Puntualiza que el proceso se efectúa conforme a los protocolos establecidos

Leer mas

Trasladarán a Canadá los restos del helicopterazo en Puebla

Los motores del helicóptero cuyo desplome provocó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, serán enviados a Canadá para su análisis, así lo informa el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán. “El grupo canadiense terminó el día de ayer sus trabajos en Puebla, se trasladó a su país desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada y que se derivará del análisis de los motores, los motores aún permanecen en México,…

Leer mas

Existen en México valiosos restos de mamuts

México, 28 oct (PL) México cuenta hoy con importantes restos de mamuts, sobre todo en el estado de México, la capital del país y Sonora. La investigadora Guadalupe Sánchez dijo que esos animales no tenían depredadores hasta la llegada de los humanos al continente americano. Opinó que la caza y el cambio climático ocasionaron su extinción hace más de 11 mil años. Hallazgos en Sonora Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Sonora apuntó que en ese territorio se han realizado…

Leer mas

Hallan otra fosa clandestina en Jalisco

México, 16 oct (PL) Una nueva fosa clandestina en la que hasta hoy fueron exhumados 10 cadáveres, fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la colonia Agua Escondida, municipio Tonalá. Cuerpos tienen menos de 20 días Los cuerpos, todos en estado de descomposición, fueron desenterrados en un lote al que se puede acceder desde la calle, y en el que se presume podría haber más víctimas. Entre los restos encontrados está el de una mujer. Los primeros indicios indican que esas personas perdieron la…

Leer mas

Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

México, 26 jun (PL) Los restos calcinados del periodista mexicano Salvador Adame fueron encontrados en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, señaló en conferencia de prensa que “los trabajos de inteligencia y las diligencias de campo arrojaron importantes resultados sobre este lamentable caso, que el gobierno del estado reprueba y condena”. Adame estaba desaparecido desde hace un mes.

Leer mas