Hallan 13 cuerpos en predio de Puerto Peñasco, Sonora

En el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, fueron encontrados 13 cuerpos enterrados en una brecha carretera, informa la Fiscalía General de Justicia del Estado. Los cadáveres fueron hallados en el marco de una segunda acción realizada por integrantes del Colectivo de Mujeres Buscadoras de Puerto Peñasco. El hallazgo se reportó en el kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca. Los restos serán sometidos a estudios que permitan establecer las causas de muerte.

Leer mas

Hallan más de 700 cuerpos en fosas clandestinas

Al 23 de agosto se habían descubierto 594 fosas clandestinas, informa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. “Hemos identificado 352 sitios de inhumación donde se han encontrado 594 fosas clandestinas, en donde ha habido 706 cuerpos exhumados, Fe estos 706 cuerpos exhumados ha habido un esfuerzo muy significativo para lograr su identificación y la entrega a sus familiares, de los 706, 206 cuerpos han sido identificados, este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que ha desempeñado…

Leer mas

INE ofrece colaborar para identificar cuerpos

El Instituto Nacional Electoral ofreció colaborar con autoridades federales y estatales para identificar a las personas fallecidas que se encuentran en el Servicio Médico Forense. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, puso a disposición la información con la que cuentan para contribuir a identificar los cuerpos. En los Semefos del país hay miles de cadáveres que aún no ha sido identificados; algunos de ellos fueron localizados en fosas clandestinas.

Leer mas

Reconocen a víctimas tras balacera en Tepalcatepec

Ya fueron identificados tres de los cuatro cuerpos enviados a la morgue de Ciudad Guzmán, tras la balacera en Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores, señala el coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez: “Eh se recibieron cuatro cuerpos de los cuales entiendo que ya han sido tres identificados/…¿Son de Jalisco, son personas de Jalisco?/…Eh no, no recuerdo, desgraciadamente no recuerdo/…¿Son del Cártel Jalisco Nueva Generación?/…Tampoco tengo información sobre a qué grupo digo pertenecen y si acaso es así eh, por otro lado Michoacán tiene sus carpetas de…

Leer mas

Repatrian a México dos cuerpos más de víctimas en tiroteo de El Paso

Este jueves se espera la repatriación de los cuerpos de dos de los ocho mexicanos que fallecieron en el tiroteo ocurrido el fin de semana en El Paso, Texas. La Secretaría de Relaciones Exteriores informa se trata de los restos de Gloria Irma Vázquez e Iván Filiberto Manzano, oriundos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ayer llegó a México el cadáver de la maestra Elsa Mendoza, víctima del multihomicidio.

Leer mas

Iniciarán el viernes trabajos de rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Este viernes iniciarán los trabajos del Comité Técnico que trabajará en el rescate de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, desde 2006. Representantes del comité se reunirán con autoridades de la Secretaría del Trabajo para recibir el expediente único, sobre las condiciones y aspectos técnicos del accidente. Participan especialistas de Australia, Alemania y Estados Unidos.

Leer mas

Halla Fiscalía 13 cuerpos en 12 fosas clandestinas en Manzanillo y Tecomán

La Fiscalía General de Colima localizó 13 cuerpos en 12 fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Manzanillo y Tecomán. Uno de los hallazgos tuvo lugar en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo, en los límites con Jalisco. Las acciones forman parte de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia en materia de desaparición de personas. 

Leer mas

Más asesinatos en Playa del Carmen, hallan dos cuerpos

Dos personas fueron halladas asesinadas a balazos en el fraccionamiento Marsella, en tanto que en Villas del Sol apareció otro cuerpo más, esta mañana. En un área verde del fraccionamiento Marsella, los dos cuerpos fueron hallados contiguos, casi tocándose, ambos boca abajo. Uno vestía de camiseta blanca y otro de camiseta azul. Casi de forma simultánea, en la avenida Chi, entre Sur y Gansos, vecinos reportaron al 911 el hallazgo de una persona herida de bala, pero al acudir la patrulla de la Policía Municipal, comprobó que se trataba de…

Leer mas

Establecen a 21 los cuerpos encontrados en Tamaulipas

Aseguran arsenal

Confirma la Procuraduría de Tamaulipas que fueron 21 los cuerpos encontrados en un rancho del municipio de Miguel Alemán, en su mayoría calcinados. La dependencia revela que el hallazgo fue producto de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo. En el lugar también fueron halladas cinco camionetas incineradas. Personal del Servicio Médico Forense trabaja en la identificación de las víctimas. 

Leer mas

Mucha sangre derramada en Puebla en las últimas 48 horas

Jornada violenta en el país

México, 24 nov (PL) En las últimas 48 horas el estado de Puebla vivió jornadas de extrema violencia con 17 ejecuciones y el hallazgo de ocho cuerpos en dos fosas clandestinas, trascendió hoy Los asesinatos fueron parte de la guerra entre grupos criminales dedicados al robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos, un flagelo al parecer incontrolable pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó un plan integral para enfrentarlo y fueron aprobadas condenas más duras por ese delito. Las ocho personas cuyos cadáveres fueron hallados en…

Leer mas

Hallan otra fosa clandestina en Jalisco

México, 16 oct (PL) Una nueva fosa clandestina en la que hasta hoy fueron exhumados 10 cadáveres, fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la colonia Agua Escondida, municipio Tonalá. Cuerpos tienen menos de 20 días Los cuerpos, todos en estado de descomposición, fueron desenterrados en un lote al que se puede acceder desde la calle, y en el que se presume podría haber más víctimas. Entre los restos encontrados está el de una mujer. Los primeros indicios indican que esas personas perdieron la…

Leer mas