Existen en México valiosos restos de mamuts

México, 28 oct (PL) México cuenta hoy con importantes restos de mamuts, sobre todo en el estado de México, la capital del país y Sonora.

La investigadora Guadalupe Sánchez dijo que esos animales no tenían depredadores hasta la llegada de los humanos al continente americano.

Opinó que la caza y el cambio climático ocasionaron su extinción hace más de 11 mil años.

Hallazgos en Sonora

Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Sonora apuntó que en ese territorio se han realizado hallazgos de restos fósiles en 26 localidades.

Añadió que en esa época Sonora no era un área semidesértica como es hoy, sino que había mucha humedad en la que crecían grandes pastizales y encinos, alimentos típicos del mamut.

El diario El Sol de México reportó que científicos rusos y coreanos trabajan en un proceso para tratar de volver a la vida a esa especie, por medio de la clonación, vía células madres.

Se trata de conseguir este propósito fecundando elefantes indios considerados como los parientes vivos más cercanos de los mamuts.

Para ello se precisa introducir núcleos celulares de los tejidos de mamut encontrados en el hielo en óvulos de elefantes, los cuales serían luego implantados en una hembra, con la esperanza de que pueda gestar el embrión en su vientre.

En unas cuantas horas:

Hoy por la noche se sabrán resultados de consulta del NAICM


Deja tu comentario