Niegan que migrantes de África tengan enfermedades graves infecciosas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó que los migrantes provenientes de África tengan enfermedades graves infecciosas. La dependencia informó que ante la llegada de 170 africanos a Nuevo Laredo se puso en marcha un operativo en los cuatro refugios donde permanecen. Enfatizó que no hay registro de brotes de enfermedades infecciosas tras los rumores de que un grupo de estas personas presentaban síntomas de ébola.

Leer mas

Entre un mundo de información ¿Realidad, falsedad o sugestión?

El temor de caer en cualquier momento Ante el ajetreo que se vive cotidianamente en las sociedades en general, en específico en las ciudades, a veces se experimenta mucha alarma por los sucesos trágicos que se dice que ocurren día a día, o bien, las una y miles de enfermedades que se pueden sufrir sino se lleva un estilo de vida adecuado. Aparentemente, todas las personas corren el peligro de morir en cualquier instante por algún accidente o no se descarta algún mal físico o mental que pueda acabar con…

Leer mas

Innovan gel para detectar enfermedades de los ojos

Washington, 13 sep (PL) Con el objetivo de detectar posibles lesiones en los ojos, científicos estadounidenses crearon un gel compuesto de nanopartículas de oro que cambia de color, informaron hoy los autores. Se trata de una sustancia, denominada OjoGel, que transforma su coloración cuando entra en contacto con una lágrima que contiene ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, explicaron los investigadores de la Universidad de Illinois en un comunicado. Ese ácido, con propiedades antioxidantes, normalmente se encuentra en altas concentraciones en el humor acuoso del ojo, pero no suele…

Leer mas

Enfermedades mortales que afectan a la Ciudad de México

México, 2 sep (PL) En la Ciudad de México 40 personas al día pierden la vida por enfermedades del corazón, 28 por la diabetes mellitus y 22 por tumores malignos, los tres padecimientos que concentran el 53 por ciento de las muertes de los capitalinos. Los datos más recientes de la Secretaría de Salud local corresponden a 2016 e indican que en ese año las tres causas consumieron la vida de 33 mil 247 personas. De hecho las cardiopatías y la diabetes mellitus se dispararon en más del 50 por…

Leer mas