Buque militar llega a Baleares para ejercicios de OTAN

Madrid, 16 abr (PL) El buque militar Martín Posadillo atracó en Mahón, Islas Baleares como parte de los preparativos del ejercicio Trident Jaguar 14 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),reportaron hoy medios regionales.

Esta es la segunda embarcación que arriba al puerto español con ese fin, pues el pasado día 10 llegó El Camino Español, procedente de Betera, Valencia, para las maniobras previstas del 2 al 16 de mayo próximo con participación de mil 400 efectivos de más de 20 países.

Los ejercicios tendrán como centro la base San Isidro, en Mahón, y servirán para la certificación del Cuartel General de Bétera como primera base general conjunta de la OTAN de una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire.

El Martín Posadillo partió del puerto de Valencia con equipos de comunicaciones y otros avituallamientos, según reportó el diario digital Menorca al Día.

Según reportes de esa fuente no habrá fuego real aunque sí se simulará el movimiento y activación de maquinaria armada y aunque el ejercicio tendrá su centro neurálgico en Mahón, el despliegue militar se desarrollará por otros muchos puntos de la isla balear.

Las maniobras incluyen un simulacro de despliegue de los equipos, incluyendo computadoras, grupos electrógenos y material logístico y de abastecimiento.

Deja tu comentario