Aplazan en Miami, EE.UU., juicio contra cantante Justin Bieber

Washington, 23 abr (PL) Un juez estadounidense en Miami aplazó hoy hasta el 7 de julio el juicio contra el cantante canadiense Justin Bieber, acusado de conducir bajo los efectos de drogas y resistirse a la autoridad.
El abogado de Bieber solicitó al juez encargado del caso, William Altfield, un tiempo adicional para seguir analizando las pruebas y evaluar un posible acuerdo con la Fiscalía, reportó el diario The Miami Herald.
Ni el magistrado del condado de Miami-Dade ni la Fiscalía objetaron la petición de la defensa, por lo cual cancelaron el juicio previsto inicialmente para el 5 de mayo.
Bieber fue arrestado el 23 de enero en Miami Beach, luego que la Policía detectó que su licencia de conducción expiró, además de que manejaba tras haber fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta y resistirse a la autoridad sin violencia.
La víspera, el gobierno estadounidense rechazó analizar una petición ciudadana que exige deportar a Bieber, si bien el pedido duplicó el número de firmas requeridas (100 mil) para el proceso.
La Casa Blanca justificó su respuesta con el argumento de que los términos de la sección We the People (Nosotros el pueblo) le permite declinar ciertos asuntos con tal de evadir la «aparición de influencias impropias».
Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado, indica la misiva en la sección de peticiones de ciudadanos de la página digital de la mansión ejecutiva.
Además del incidente de Miami Beach, Bieber tuvo problemas con la policía de Los Ángeles, por su implicación en actos de vandalismo, organizar fiestas ruidosas y conducir a alta velocidad por su barrio, situado en el área de Calabasas.
En su natal Canadá también tiene pendiente un proceso legal por atacar al chofer de una limusina.
El joven cantante reside en Estados Unidos con una visa O-1, concedida a personas que poseen «una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte».
El proceso contra la estrella del pop, de solo 20 años, destapó un debate nacional que cuestiona si en similares circunstancias otro emigrante como él ya hubiese sido deportado por infringir las leyes del país.

Deja tu comentario