Londres, 28 may (PL) La banda británica de rock Queen publicará a finales de 2014 un álbum que incluirá temas inéditos de la década de 1980 interpretadas por el mítico vocalista Freddie Mercury, informó hoy el guitarrista del grupo, Brian May.
El disco se titula Queen forever y según declaraciones de May a la cadena inglesa BBC promete ser «muy emotivo, con grandes baladas y un sonido épico», expresó el músico de 66 años.
El veterano instrumentista londinense consideró que el fonograma no se hubiese podido realizar de no ser por el intenso arreglo musical que se ha llevado a cabo y el uso de tecnología de punta.
«Tuvimos que empezar de cero, porque sólo teníamos unos fragmentos. Pero sabiendo cómo habría sido (el disco) si lo hubiéramos terminado, podía sentarme y hacer que sucediera utilizando la tecnología moderna», recordó.
May contó como encontraron varios temas con la voz de Freddie Mercury y el resto de la banda tocando en el fondo, los cuales consideró una recopilación que jamás nadie ha escuchado, por lo que le auguró un impacto inmediato en el público tras su publicación.
Además, adelantó que hará una gira por Estados Unidos este verano luego de ocho años sin presentarse en ese país, y en ésta ocasión lo hará junto al batería de Queen Roger Taylor y el cantante Adam Lambert en lugar de Mercury, (1946-1991).
El periplo musical -sostuvo May- se iniciará el 19 de junio próximo en la ciudad de Chicago y culminará el 20 de julio en Columbia, al este del país norteño.
Por último explicó que planea también realizar una continuación del musical We will rock you, ya que a su juicio «a todo el mundo le encantó, así que estamos en busca de un teatro y esperamos poder realizar una continuación en algún momento…no puedo decir nada más», conluyó.
Queen se formó en la capital inglesa en 1970 y desde entonces ha grabado cerca de una veintena de discos, logrando ventas estimadas entre 150 y 300 millones de copias en todo el mundo con temas que pasaron a la posteridad como We are the champions, We will rock you y Another one bites the dust, entre otros.