PRESENTA SETRAVI NUEVA CROMÁTICA PARA AUTOBUSES Y VAGONETAS

A partir de hoy los concesionarios de Corredores y Empresas de Transporte que realicen sustitución o cambio de unidad deberán presentar la nueva cromática.

· El resto de los concesionarios tendrán como fecha límite el último día del periodo que les corresponda presentar la Revista 2015.

En el Marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la Estrategia Integral de Movilidad y las políticas públicas dictadas por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera, para mejorar el transporte público concesionado, la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva cromática para las unidades que prestan el servicio de transporte público en los Corredores Concesionados y Empresas autorizadas por la Secretaría.

A partir de hoy los concesionarios que realicen sustitución o alta de vehículos de servicio de transporte público de pasajeros para operar en Corredores y Empresas deberán presentar la nueva cromática autorizada. El resto de las unidades tendrán como fecha límite el último día del periodo en que les corresponda acreditar la revista vehicular 2015.

Algunas de las especificaciones técnicas son:

Color exterior blanco en los costados y franjas moradas a lo largo del autobús que deberá rodearlo completamente y su altura será de 52 cm para autobuses de 8 y 9 metros de largo; y de 59 cm para autobuses de 11 y 12 metros de largo.
Matrícula Aérea
Toldo morado
Matrícula superior, posterior y lateral
Rectángulo de Quejas en la parte trasera
Logotipo CDMX
Logotipo CIUDAD DE MEXICO “Decidiendo Juntos”
Logo sitio web cdmx.gob.mx
Logotipo de la empresa o corredor
Señalamientos de ascenso y descenso
Triángulos de seguridad
Cinta reflejante

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que esta disposición se enmarca en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica la operación de los servicios concesionados, bajo un esquema de integración física, operativa, de información e imagen institucional homogéneos, que garantice a los usuarios la adecuada identificación de las unidades para mejorar la experiencia de viaje.

One thought on “PRESENTA SETRAVI NUEVA CROMÁTICA PARA AUTOBUSES Y VAGONETAS

  1. jose guillermo mondragon alaniz

    si cambian los microbuces subiran las tarifas de los microbuces o seguiran la mis tarifa

Deja tu comentario