La NASA mide actividad de neutrones solares en Mercurio

Washington, 10 jul (PL) La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy que midió con su nave Messenger la actividad de los neutrones solares, partículas creadas por las eyecciones en la superficie de nuestra estrella, en el planeta Mercurio.
El tiempo de vida media de uno de esos neutrones es de sólo 15 minutos, por tanto, hasta dónde viajan por el espacio depende de su velocidad, y los neutrones lentos no viajan lo suficiente como para ser vistos por los detectores de partículas en órbita alrededor de la Tierra.
Para entender los procesos en el Sol miramos a tantas partículas diferentes procedentes de esa estrella como podamos – fotones, electrones, protones, neutrones, rayos gamma- para recopilar distintos tipos de información», dijo David Lawrence, primer autor del estudio.
Lawrence, investigador en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, señaló que más cerca de la Tierra se pueden observar partículas cargadas procedentes del Sol, pero su análisis puede ser un desafío ya que su viaje se ve afectado por los campos magnéticos.

Deja tu comentario