REHABILITARÁ DAO MONUMENTO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN

Participarán en este proyecto además de la delegación, la Autoridad del Espacio Público, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Gobierno de la Ciudad México comenzarán en los próximos días la restauración del Monumento Del General Álvaro Obregón, esto como parte de los trabajos de rescate de sitios emblemáticos que lleva a cabo la demarcación, así lo informó el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada.

Al conmemorar el LXXXVI Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón, Luna Estrada precisó que desde hace varios años no se había invertido en la rehabilitación de este monumento histórico, por lo que se decidió conjuntamente con la administración central, llevar a cabo acciones coordinadas para su rescate, así como la rehabilitación integral del Parque de La Bombilla.

Indicó que la restauración del Monumento al General Álvaro Obregón será de aproximadamente tres millones de pesos y se trabajará conjuntamente con la Autoridad del Espacio Público, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ante esto, el Jefe Delegacional destacó que este monumento es importante para la ciudad y el país, toda vez que esta obra rinde honores y reconoce la trayectoria de un personaje importante en la historia de la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia, Luna Estrada recordó que este día “conmemoramos la muerte de uno de los hombres más importantes de la Revolución Mexicana que junto con Carranza, Villa, Zapata y Madero generaron una etapa que coadyuva de manera importante y de manera directa al país, al México que tenemos hoy en día”.

Abundó que el ex Presidente de México participó activamente en el proceso de modernización de nuestro país con la creación de la Secretaría de Educación Pública, “entendía claramente que el país requería de una estrategia importante en términos de la educación pública, por eso su visión de encomendar esta secretaría a José Vasconcelos”.

Por su parte, Margarita Obregón de Pérez Álvarez, nieta de Álvaro Obregón rindió un homenaje a su abuelo, a través de la lectura de varias de las cartas que el General enviaba a sus hijos mientras se encontraba en las batallas de la Revolución Mexicana.

“Que puedo decir de Álvaro Obregón que no se haya dicho ya, su genio militar, sus batallas siempre sale invicto, su prestigiosa memoria, su papel como estadista y presidente de México entonces decidí hablar sobre Álvaro Obregón Salido, el agricultor y el padre de familia a través de anécdotas y cartas familiares”, apuntó.

Por su parte, Felipe Ávila, Director General Adjunto de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México hizo una remembranza de la vida política y militar del General Álvaro Obregón.

En el evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, Representante del Secretario de la Defensa Nacional, Héctor Aarón Obregón, nieto del General Álvaro Obregón; Joaquín Meléndez Lira, Director General de Gobierno de la Delegación Álvaro Obregón así como familiares y amigo de este importante personaje de la Revolución Mexicana y del México contemporáneo.

Deja tu comentario