Consideran superada crisis de inseguridad en Michoacán

México, 22 jul (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, manifestó hoy que el estado de Michoacán superó la crisis de inseguridad y ahora debe seguir trabajando para atacar el problema de la falta de oportunidades.
Durante un acto celebrado en el puerto Lázaro Cárdenas de esa entidad federativa, el responsable de la política interna reiteró el apoyo del Ejecutivo a ese territorio y señaló que la meta es convertir a Michoacán en un motor de desarrollo para el país.
Según el funcionario, ya han pasado la crisis de violencia que obligó a las fuerzas federales a intervenir en el estado a principios de año, y ahora están trabajando por regiones y sectores para crear oportunidades.
Al inaugurar una dársena en el puerto, así como la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas, ratificó que antes del fin de la actual administración se concluirán obras del orden de los 11 mil millones de pesos -846 millones de dólares.
Entre los planes que registran avances se encuentran la Terminal Especializada en Contenedores, el dragado y la ampliación de canales, y la construcción de vialidades.
A decir de Osorio, esos proyectos permitirán a las autoridades michoacanas trabajar en la generación de mayores posibilidades para la ciudadanía.
De igual modo, destacó la importancia de aprovechar espacios, construir universidades, cerrar círculos de comercialización, y no dejar pendientes ni sitio para la improvisación.
jf/mar

Deja tu comentario