Destacan relaciones Cuba-China en sector biotecnológico

La Habana, 22 jul (PL) Las relaciones entre Cuba y China en el sector de la biotecnología se desarrollan de manera creciente, con resultados satisfactorios, afirmó hoy Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros.
La cooperación en esta esfera es visible, y el sector farmacéutico también se abre a la colaboración con nuevos y diversos modelos de negocio, aseguró Murillo Jorge, durante la inauguración en La Habana de una planta de producción de biosensores para la medición del nivel de glucosa en sangre.
«Las empresas chinas han sido una fuente de suministro importante para el desarrollo en Cuba de la Industria Farmacéutica y hoy podemos avanzar a un estadio superior de cooperación», manifestó. Destacó que entre los logros obtenidos gracias a la introducción de tecnologías chinas en la isla en el sector biofarmacéutico, se encuentra esta fábrica, resultado de siete años de intenso trabajo. «La misma constituye la primera transferencia del país asiático hacia la nación caribeña, por un acuerdo firmado entre la Empresa China Sinocare y el Centro de Inmunoensayo de BioCubaFarma», dijo.
En tanto, la introducción en el listado de medicamentos del Seguro Estatal de China del anticuerpo monoclonal Nimatuzumab para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello y del Policosanol (PPG), para tratar la hipercolesterolemia, será una importante contribución al sistema nacional de salud de ese país y la elevación de la calidad de vida de su población.
Confío en que continuaremos avanzando en el desarrollo de proyectos conjuntos a la luz de las posibilidades de la inversión extranjera que ofrece Cuba con la actualización de su modelo económico, subrayó.
Asimismo enfatizó en que la solidaridad del gobierno y el pueblo cubano, unido a los programas que se desarrollan a partir de la integración de los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, convoca a un crecimiento necesario en la industria biofarmaceútica.
«Cuba hoy ofrece servicios de salud en 66 países con 50 mil colaboradores, de ellos más de 25 mil médicos», agregó.
«Estamos seguros que la integración y cooperación con la hermana República Popular China favorecerá el apoyo que los países de la región de Latinoamérica y el Caribe esperan de Cuba, concluyó.

Deja tu comentario