LAMENTA LEONEL LUNA TRATO INEQUITATIVO DE LA SEDESOL A HABITANTES DE ÁLVARO OBREGÓN

Llama al gobierno federal para que se trate con equidad a los habitantes de la ciudad, evite el sesgo clientelar con el que se conduce Rosario Robles y aplique la Cruzada Contra el Hambre conforme al compromiso que se hizo desde hace ya casi dos años

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, lamentó el trato inequitativo que brinda la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal a los habitantes de la Ciudad de México y exigió que su cumpla el compromiso de aplicar la Cruzada Contra el Hambre en el Distrito Federal tal y como se había acordado desde hace más de un año.

Lo anterior, luego de que la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, entregara 500 techos firmes a habitantes afectados por las lluvias en la Delegación Cuajimalpa, demarcación a fin al partido político que representa dicha funcionaria; mientras que en el resto de las delegaciones políticas no se ha visto reflejada esa misma voluntad de ayuda.

Luna Estrada precisó que durante el evento de este jueves, la funcionaria declaró que “tras la llamada de auxilio (de la Delegación Cuajimalpa) por las afectaciones causadas por la granizada del 16 de abril, la Sedesol acudió de inmediato a brindar su apoyo a las familias cuyas casas resultaron dañadas”.

En ese sentido, el Jefe Delegacional recordó que desde hace diez años se han solicitado recursos del Fondo de Prevención de Desastres, así como de la Cruzada Contra el Hambre para mitigar el riesgo en el que viven miles de familias obregonenses asentadas en zonas de barrancas, presas, ríos, minas y de relleno.

Aclaró que “no nos oponemos a que se apoyen a vecinos afectados por las lluvias en otras demarcaciones”, lo que no se tolera es el trato discriminatorio ante los habitantes de Álvaro Obregón que también son afectados por las lluvias y que se ubican en un alto riesgo.

“Manifestamos públicamente nuestra molestia porque se ve claramente el favoritismo del gobierno federal por una zona en la que su partido encabeza. Lamentamos que estas prácticas de antaño se sigan presentando”, dijo.

Consideró que el sesgo clientelar y partidista con el que se conduce Rosario Robles Berlanga, es una clara violación a los derechos de miles de habitantes del Distrito Federal, quienes resultan afectados por la desigualdad en la aplicación de las políticas públicas y programas sociales a cardo del gobierno federal.

Ante esta situación, Luna Estrada llamó al Gobierno de la República Mexicana para que se trate con equidad a los habitantes de la Ciudad de México y evite el sesgo clientelar con el que se ha venido conduciendo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que desde hace más de un año se han sostenido múltiples reuniones con dicha dependencia para trazar la ruta en la que se aplicará la Cruzada Contra el Hambre, sin obtener respuesta alguna.

Incluso, dijo, hace se anunció que la Cruzada se aplicaría a partir del próximo año en la capital del país, cuando desde que se inició la administración se comprometieron a otorgar recursos de los programas enmarcados en esta política social para habitantes de la Ciudad de México.

“Esperamos que con la misma voluntad con la que atendió la emergencia en Cuajimalpa, se atiendan los problemas de miles de habitantes de Álvaro Obregón que viven en zonas de alto riesgo de derrumbes, deslaves y hundimientos”, aseveró.

Finalmente, Luna Estrada exigió que tal y como lo comprometieron al inicio de la administración federal, la Secretaría de Desarrollo Social lleve a cabo la Cruzada Contra el Hambre en el Distrito Federal a través de acciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad y las Delegaciones políticas que así lo requieran.

Deja tu comentario