CARE CONTRIBUYE A REDUCIR ÍNDICES DELICTIVOS EN AZCAPOTZALCO

Cuentan con red más grande alarmas vecinales, con 52 mil dispositivos

Frustración de asaltos, atención a heridos por arma blanca y la recuperación de cuatro menores en situación de abandono en la colonia Pro Hogar, son algunos de los resultados que el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) tuvo de enero a la fecha y que contribuyeron a disminuir un 18.6 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación.

Durante la presentación de resultados de la Región Centro-Poniente en materia de seguridad, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó que esta central de monitoreo, única en la Ciudad y que se replicará en otras demarcaciones, atendió más de 7 mil reportes de seguridad, atención pre hospitalaria y servicios delegacionales en seis meses.

El CARE recibe reportes mediante la red de 52 mil alarmas vecinales con las que cuenta la demarcación, llamadas telefónicas, redes sociales, cámaras de vigilancia y frecuencia radio policiaca. En lo que va del año atendió mil 667 reportes de seguridad, mil 454 llamados por atención pre hospitalaria a personas enfermas o lesionadas y mil 71 por servicios delegacionales como fugas de agua, recolección de basura y luminarias descompuestas.

«Lo más importante de esta central de monitoreo y estas alarmas es que no solamente sirven para reportar emergencias en materia de seguridad pública, también se pueden solicitar ambulancias, bomberos, se puede reportar la caída de un árbol o una inundación», señaló Palacios Trejo.

Fue a través de una llamada al CARE que se alertó sobre cuatro niños abandonados que presentaban severo grado de desnutrición y heridas, en un departamento de la colonia Pro Hogar para que fuera posible su rescate y atención. Otro de los casos se presentó el 10 enero, cuando por alarma vecinal se reportó un robo a casa habitación en la colonia Reynosa y se logró detener y presentar ante el Ministerio Público al delincuente.

El Jefe Delegacional también comentó sobre la labor que se realiza en el tema de recuperación de espacios públicos como la rehabilitación del Eje 3 Norte San Isidro; en este espacio se pintaron fachadas y muros, se realizó balizamiento, recolección de basura y atención a luminarias en tres kilómetros de la vía.

También el Sector La Raza, que hace tres meses se encontraba en estado preventivo-amarillo pasó a óptimo-verde, con lo que los cuatro sectores de Azcapotzalco cuentan con los niveles de seguridad conforme a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en colonias de este sector se entregaron mil alarmas vecinales y se llevó a cabo la reparación de luminarias, poda de árboles y recolección de cascajo como resultado del Programa de Recorridos Nocturnos.

De manera integral, en la Región Centro-Poniente, que también conforman Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, se registró una disminución del 16 por ciento en las denuncias penales, con reducciones en robo de vehículo, a transporte, a negocio con violencia y a repartidor.

Deja tu comentario