DETIENE LA SSPDF A TRES SUJETOS POR DETONAR ARMAS DE FUEGO EN LA GAM E IZTAPALAPA

En tres acciones diferentes, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pertenecientes a las unidades de Protección Ciudadana Cuautepec y Quetzal, detuvieron a tres sujetos que probablemente detonaron armas de fuego e hirieron a dos personas, en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En el primer caso, uniformados de la UPC Cuautepec efectuaban su rondín preventivo de vigilancia, cuando fueron requeridos por vecinos de la zona, quienes indicaron que en la avenida Del Castillo, manzana, uno, lote 12, en la colonia Cuautepec de Madero, había un herido por arma de fuego.

De inmediato acudieron al lugar y confirmaron que Oscar Otero Aguilar, de 21 años, presentaba una lesión en la frente, como consecuencia de la detonación de un arma de fuego.

Cabe destacar que cerca del herido, se localizó el arma, calibre .45, color gris metálico, con cachas de madera la cual se encontraba debajo de un Volkswagen, Bora, vino, con placas 421-UXJ. La madre de la víctima aclaró que su hijo se había reunido en su casa para tomar unas copas con quien dijo llamarse Omar Abner Campos Vives, de 21 años y con otro sujeto apodado “EL Paco”, quien se dio a la fuga. Al parecer, durante la tertulia, el joven lesionado se puso la pistola en la cabeza para tomarse una fotografía, pero ésta se detonó.

Al lugar acudió la ambulancia A80-76, del ERUM, cuya tripulación trasladó al herido al hospital de Ticomán y, en consecuencia, fue detenido Campos Vives.

En el segundo caso, sucedido en la calle de Iztaccíhuatl, manzana 132, lote tres, en la colonia Lomas de Cuautepec, varios vecinos pidieron el apoyo de la tripulación de la UPC Cuautepec que efectuaban su rondín de vigilancia, ya que se había registrado una balacera en la zona.

En ese momento, llegó un individuo que informó que hubo una reyerta en la que su hijo Daniel Escalona Viveros, de 25 años, resultó herido en la sien derecha, por lo que los uniformados pidieron el apoyo de la ambulancia 343 de la Cruz Roja.

El padre de la víctima dijo que en ese lugar se encontraba aun el presunto responsable de la balacera, por lo que los uniformados interceptaron a quien dijo llamarse Florentino Lobato Durán, de 46 años, quien al parecer detonó una pistola Smith and Watson, calibre .22, con cinco cartuchos útiles.

En el tercer caso, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal detuvieron a un sujeto que momentos antes despojó de sus pertenencias a un transeúnte, en calles de la delegación Iztapalapa.

Cabe subrayar que despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente detectaron en calle Villa Franqueza esquina con Veracruz, colonia San José Buenavista, al sujeto que portaba al parecer un arma de fuego.

Inmediatamente, tripulantes de la patrulla P97-11 detuvieron a quien dijo llamarse Juan Manuel Granados González, de 31 años y, tras efectuarle una revisión preventiva, se le encontró una escuadra, con leyenda “Goverment”, calibre 455 milímetros.

Al momento del aseguramiento, un transeúnte indicó a los uniformados que el detenido, junto con un cómplice, lo amagaron con un arma de fuego y le despojaron de su cartera con mil quinientos pesos en efectivo.

En todos los casos, los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-1 e IZP-9.

Deja tu comentario