Envían a Senado primer dictamen con cambios

Javier Divany Bárcenas

El presidente de la Cámara de Diputados José González Morfín, informó que fue enviado al Senado de la República, el primer dictamen aprobado este martes en la Cámara de Diputados, tras una discusión en el pleno de más de 20 horas.
Entrevistado antes del reinicio de sesión el presidente dijo que en este segundo dictamen que se discutirá este día hay siete mociones suspensivas presentadas en tiempo y forma, que ya están publicadas en la gaceta.
 Señaló que se escuchará los fundamentos del presidente de la comisión, además de presentar las siete mociones suspensivas y entrarán a la discusión. Primero con el posicionamiento de las bancadas, y finalmente, con el debate.
Refirió que hay un buen número de reservas, que en medio de la discusión y debate de posiciones a veces muy encontradas, dijo que habrá que encontrar respuesta para construir las mayorías necesarias y cumplir con una obligación constitucional que tenemos de sacar adelante la legislación secundaria de la reforma energética.
Sobre si habrá cambios en este segundo dictamen Morfín señaló que hay uno de ellos, el de los órganos reguladores, al que las comisiones no le hicieron ningún ajuste, pero todavía podría haberlo en el pleno.
“El dictamen que se aprobó hoy ya se regresó al Senado, ya se envió de hecho, ya se firmó el envío, ya está la minuta en manos del Senado y a la espera de que el Presidente del Senado convoque nuevamente a la Cámara de Senadores para reanudar la discusión”, dijo el presidente de la Cámara.
Recordó que el periodo de sesiones está abierto también en el Senado de la República, ante la previsión de que pudiera en cualquier momento, atender las dos minutas que no ha conocido el Senado y que serán los últimos dos dictámenes que votarán en el Senado.
Por su parte, el diputado Silvano Aureoles Conejo, dijo que se está llegando a un acuerdo para que las sesiones sean de 10 de la mañana a 10 u 11 de la noche, tiempo en el que puedan participar los legisladores para exponer sus reservas, y que se pueda continuar al siguiente día sin necesidad de que hablen a solas durante la noche.

Deja tu comentario