Partidos piden investigar hijo de ex gobernador de Michoacán

Javier Divany Bárcenas

Diputados del PRI, PAN y PRD piden investigar a nexos del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, luego de aparecer un video en donde se reúne con este personaje señalado líder de los “Caballeros Templarios”
El presidente del la Cámara de Diputados, José González Morfín, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe conocer y actuar en este asunto.
Afirmó que que no es algo nuevo,  y que si bien es cierto que hay ahora un video que dura dieciocho minutos, donde se echan alegremente unas cervecitas, esto ya se sabía, había fotos y había otro tipo de imágenes sobre estos encuentros.
“Me parece que el asunto está en manos de la autoridad competente, yo creo que hay que preguntarle eso que me pregunta a mí a la Procuraduría General de la República para ver qué es lo que van a hacer, pero yo sí creo que tendrán que darle respuesta al ciudadano, el hecho es grave, es delicado es el hijo del ex gobernador”.
El presidente de la Cámara señaló que todo mundo sabía de la influencia y la participación que tenía en muchos asuntos este hijo del entonces gobernador.
González Morfín señaló que es una gran responsabilidad para el actual gobernador, para la Procuraduría General de la República, incluso para el comisionado que envió el Presidente de la República.
“Me parece que la sociedad michoacana está exigiendo, está pidiendo respuestas a todo lo que pasó y todos estamos interesados en que en Michoacán se vuelvan a recuperar los índices de tranquilidad y de paz a los que durante muchos años estuvimos acostumbrados y que finalmente, no haya impunidad para nadie, que quien haya cometido algún delito lo pague como cualquier otro ciudadano, sea quien sea”.
Por su parte, en conferencia de prensa el diputado Silvano Aureoles Conejo señaló que él había denunciado e informado de todo esto que sucedía en Michoacán en su momento y que los grupos delincuenciales estaban detrás del PRI, por lo que no es sorpresa que ahora salgan videos.
Refirió que ha tomado las precauciones necesarias ante las amenazas que se han vertido desde hace mucho tiempo en su contra y que pide al gobierno federal que actúe para proteger al pueblo michoacano y también a él.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados dijo que es un reto enorme para el gobernador y para el comisionado Alfredo Castillo, quienes deben de actuar para poner en claro lo que está pasando e incluso Silvano señaló que en varias ocasiones La Tuta llegó a referir que él era priista y apoyaba al PRI
En tanto el diputado Alfredo Anaya Gudiño del PRI, quien es señalado por La Tuta, como uno de los favoritos para ser el sustituto de Fausto Vallejo, negó que él conozca al delincuente y que nunca lo ha visto, además de que desconoce porque lo señaló.
Negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada y que deberá ser la autoridad la que investigue este video en el que aparece el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo.

Deja tu comentario