TRAS UNA INTENSA PERSECUCIÓN, DETIENE LA SSPDF A PROBABLES ASALTANTES DE NEGOCIO

Dos individuos, uno de ellos con un ingreso al reclusorio Sur, fueron detenidos esta madrugada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de una intensa persecución que se registró en calles de la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, luego de asaltar con violencia una tienda de conveniencia.

Los policías de la patrulla P39-05, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, que realizaban vigilancia en el cuadrante S-1.4.6, fueron requeridos por un empleado de una tienda OXXO, ubicada en Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, donde dos asaltantes, armados con una pistola, lo amagaron y amenazaron de muerte a los empleados para después apoderarse de botellas de whisky, dinero en efectivo y las pertenencias de los trabajadores.

Con los datos del auto y las características de los agresores, los uniformados peinaron la zona hasta que los descubrieron y tras una intensa persecución por calles de la colonia Zacahuitzco, fueron  alcanzados y detenidos en la esquina de Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles y Normandía.

Los agresores se identificaron como Juan Jesús Baralta Jaramillo, de 20 años y Víctor Ángeles Villanueva, de 29, éste último con un ingreso al Reclusorio Sur por robo a transeúnte con violencia.

Los uniformados les decomisaron una pistola tipo escuadra marca Bro Paten Depose, calibre 9 milímetros, matrícula 345330, con seis cartuchos útiles, así como nueve botellas de diversas marcas de whisky, 644 pesos en efectivo, un teléfono celular y una cartera de uno de los empleados de la tienda.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-5, junto con el arma y el botín que habían obtenido del supuesto ilícito que cometieron.

Deja tu comentario