Sedesol financiará infraestructura en el Distrito Federal

Por primera vez en este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) financiará obras de infraestructura en la ciudad de México, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Distrito Federal.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio a conocer lo anterior, y recordó que en el presupuesto 2014, los diputados tuvieron a bien fondear 700 millones de pesos por primera vez en el país para ese rubro.

En breve entrevista en el marco de la Octava Reunión del Grupo de Trabajo 2025 de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre, el funcionario indicó que ello hace que exista una relación “muy coordinada” con el gobierno del Distrito Federal.

Refirió que para la ejecución de los recursos que correspondan a la ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social será la coordinadora del fondo, mientras que el gobierno local y las delegaciones serán las ejecutoras del mismo.

En otro orden, refirió que desde la presente administración federal, la Sedesol ha ampliado sus padrones de adultos mayores y de jefas de familia, “ todas estas acciones son de la Cruzada Nacional Contra el hambre”.

Deja tu comentario