RECIBE DINORAH PIZANO NOMBRAMIENTO POR PARTE DE LA UNESCO COMO EMBAJADORA DE CULTURA, PAZ Y ÉTICA GLOBAL DEL DF

También fue nombrada miembro del Comité inaugural de los trabajos de la 35° Sesión Ejecutiva de los Presidentes de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO que se celebrará del 12 al 16 de noviembre

Derivado del compromiso que la diputada Dinorah Pizano Osorio ha demostrado a favor de los Derechos Humanos y el fomento de los valores que promueve la UNESCO a lo largo de su trayectoria como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO, entregó el nombramiento de Embajadora de Cultura de Paz y Ética Global del Distrito Federal.

Asimismo nombró a la legisladora perredista como miembro del Comité inaugural de los trabajos de la 35° Sesión Ejecutiva de los Presidentes de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO y de la quinta Conferencia Mundial sobre la Ética Global en América Latina.

Pizano Osorio agradeció la distinción otorgada y anunció que México fue elegido como anfitrión para organizar y difundir la reunión de la Sesión Ejecutiva mencionada.

Informó que el inicio de las actividades se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de 2014, con el propósito de realizar trabajos que fortalezcan la Ética Global, que impacten en las Delegaciones y Presidencias Municipales del País, para promover el diálogo y la cultura por la Paz.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, destacó que desde la fundación del primer club UNESCO en Japón, las Asociaciones, Centros y Clubes de la UNESCO son miembros voluntarios de todas las edades, nacionalidades y clases sociales, integrados en organizaciones no gubernamentales, quienes son los portavoces de la sociedad civil ante quienes tienen el poder de tomar decisiones.

Señaló que los Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO actúan sobre los problemas globales con repercusiones locales que por ende, contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales.

Pizano Osorio aseguró que ante la evidencia del papel que es cada vez más importante de la sociedad civil en la elaboración de políticas públicas, el movimiento de la Federación es un factor clave para la educación de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, George Christophides, el Secretario de Economía y Turismo de Tabasco y Presidente de la 35º Sesión Ejecutiva de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, doctor David Gustavo Rodríguez Rosario.

Además el Obispo de Nueva York y presidente del Movimiento por la Paz Mundial, doctor Joaquín Peña, el Vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones  UNESCO, Región América Latina y el Caribe, doctor Enrique Rentería Castro.

Deja tu comentario