Djokovic, primer favorito del Abierto de Estados Unidos

Washington, 19 ago (PL) El tenista serbio Novak Djokovic será el primer favorito del Abierto de Estados Unidos, del 25 de agosto al 8 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.
Al campeón vigente de Wimbledon lo escoltará en la lista de preclasificados el suizo Roger Federer, cinco veces ganador en las pistas neoyorquinas.
Si ambos llegan a la final del último torneo del año del Grand Slam reeditarán la definición del Abierto Británico de 2014, un emocionante partido a cinco sets ganado por el balcánico.
Djokovic, número uno del mundo, ha llegado a la final del Abierto de Estados Unidos en las pasadas cuatro ediciones y conquistó el título en el 2011.
Por su parte, Federer jugará el torneo por decimocuarto año consecutivo, empatando con el checo Ivan Lendl en la segunda racha de participaciones más larga en la era abierta, solo superados por el estadounidense Jimmy Connors (18 años).
El español Rafael Nadal, segunda raqueta del orbe y monarca defensor, anunció que no participaría por una lesión en la muñeca derecha.
El suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, será el tercer cabeza de serie por delante del español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic

Deja tu comentario