Mujica asegura a próximo gobierno grandes reservas económicas


Montevideo, 19 ago (PL) El presidente José Mujica aseguró hoy que el gobierno que asuma el próximo año contará con grandes reservas económicas gracias a su previsora política de acumular recursos.
Subrayó que dispondrá de dos mil a cuatro mil millones de dólares para invertir en infraestructura gracias a que se «priorizó acumular recursos antes que nada, lo cual asegura estabilidad y capacidad de acción al país».
El mandatario uruguayo dijo que, si bien es cierto que la coyuntura internacional está un poco deprimida, lo sustantivo es que la solidez económica del país garantiza cosas que son muy importantes para los tiempos que vienen.
Mujica sostuvo que «el gobierno que venga, cualquiera sea la decisión de la gente, va a poder disponer de una masa de recursos importantísimos a los efectos de invertirlos en logística, caminos, vías férreas y puertos».
En su semanal alocución radial, dijo además que el país cuenta con un nivel de activos de reservas de 18 mil 210 millones de dólares y que el cronograma de pagos de deuda «es muy manejable».
Destacó que «ningún gobierno de Uruguay, desde la Segunda Guerra Mundial, va a tener los recursos acumulados que tendrá la administración que asumirá el 1 de marzo de 2015, tras las elecciones generales del venidero 26 de octubre.
En ese sentido, rechazó la «visión catastrófica», expresada por algunos sectores.
El próximo gobierno tendrá una realidad lo suficientemente halagüeña como para poder sortear las probables dificultades que el mundo exterior imponga al país en materia de intercambio, agregó Mujica.

Deja tu comentario