El Salvador, Nicaragua y Honduras por desarrollar golfo de Fonseca

San Salvador, 20 ago (PL) El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y Honduras, Juan Orlando Hernández, para impulsar la transformación del Golfo de Fonseca en zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible.
La cita será el lunes próximo en Managua, de acuerdo con una nota de prensa divulgada hoy por la Presidencia.
Previo a este encuentro, los equipos técnicos de cada país ya se encontraron «para trabajar las carpetas de los proyectos que se realizarán como parte de esta apuesta estratégica» de las tres naciones centroamericanas, señala el texto.
El presidente Sánchez Cerén, añade la nota, explicó sobre reuniones sostenidas entre las fuerzas navales de los tres países para afinar los procedimientos y evitar conflictos por la captura de pescadores que penetran en aguas de las naciones vecinas.
El golfo de Fonseca, entrante protegido del océano Pacífico, localizado al oeste de Centroamérica, limita al noroeste con El Salvador, al noreste y este con Honduras y al sur con Nicaragua. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo, con una extensión de unos tres mil 200 kilónetros cuadrados.
Honduras y El Salvador han tenido algunos roces en los meses recientes por la isla Conejo -de un kilómetro de diámetro aproximadamente- que administra San Salvador

Deja tu comentario