Especialistas cubanos y haitianos en taller por cuidado biodiversidad

Santiago de Cuba, 20 ago (PL) Expertos cubanos y haitianos iniciaron hoy un taller de intercambio en el cual evalúan experiencias en pos del desarrollo local sostenible y la preservación del medio ambiente.    Convocados por el Corredor Biológico en el Caribe (CBC), que incluye también a República Dominicana, los participantes haitianos se interesan por los avances cubanos en el desarrollo agrícola, fundamentalmente en el cultivo del café.
Durante la primera jornada, el Premio Nacional de Arquitectura y director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Omar López, explicó acerca de los proyectos en marcha para la conservación del patrimonio de los antiguos cafetales franceses del sur-oriente, declarados Patrimonio de la Humanidad.
López resaltó la impronta cultural del CBC, una iniciativa trinacional, cuyos propósitos enfilados hacia el entorno natural de la región se interconectan con el desarrollo social y el fortalecimiento de las capacidades y el talento humanos de sus habitantes.
Por su parte, Zelma Corona, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, instó al máximo provecho de estas jornadas, en las cuales toman parte destacados especialistas en las fuentes renovables de energía y el manejo integrado del medio ambiente, entre otras disciplinas.
El Corredor Biológico del Caribe echó a andar en el 2007 y recibe un impulso especial desde el 2010, con el protagonismo de los Ministerios del Ambiente en las tres naciones y el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unión Europea.

Deja tu comentario