Fiscal paraguayo inició investigación a ministro por delito económico

Asunción, 20 ago (PL) El fiscal paraguayo Aldo Cantero anunció hoy el inicio de una investigación al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, por cobrar al Estado en forma irregular la suma de 70 mil dólares.
La delicada situación para el gobierno se registró después que la Contraloría de la Nación informara a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía ese pago a Peralta basado en bonificaciones y otros rubros, los cuales nunca debió recibir.
Cantero explicó que actuará en base a ese dictamen de la Contraloría y admitió que en el asunto también estaban involucrados otros funcionarios del propio ministerio.
Ya comunicamos el hecho al Juzgado Penal de Garantías y pedimos el informe al que hace referencia el denunciante, es decir la Contraloría, puntualizó.
Paralelamente se está consultando a quienes emitieron el dictamen para acceder a los documentos probatorios de la falta cometida por el ministro y posteriormente se realizará la citación a las partes involucradas con el objetivo de escuchar acusaciones y descargos, concluyó Cantero.

Deja tu comentario