INSTALA SSP-DF FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL PUEBLO DE TOPILEJO

La maestra Azucena Sánchez Méndez, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) inauguró en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, la Feria de Prevención del Delito en los Pueblos.

La funcionaria, que asistió en representación del titular de la dependencia, doctor Jesús Rodríguez Almeida, destacó la importancia del evento, ya que es en beneficio de la ciudadanía y asisten autoridades de la Policía Preventiva, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y del Instituto de la Mujer. “Tenemos –dijo– que aprovechar todos los servicios que nos presentan”.

Abundo que “es importante que conozcamos a nuestra policía y que contamos con una Secretaría de Seguridad Pública capitalina que está encargada precisamente de brindarnos y proporcionarnos seguridad; de cuidar nuestra integridad física y patrimonial”.

Explicó que la policía opera a través del sistema de cuadrantes y cada cuadrante tiene un responsable que se encarga precisamente de la seguridad del lugar, por lo que invitó a los asistentes informarse sobre el jefe de cuadrante que corresponde a su cuadra y anotar el número de su teléfono para llamarlo en caso de emergencia.

Aseguró que “con ello ayudamos a hacer más eficiente y expedita la labor de nuestros policías; a que acudan al lugar donde se registren las emergencias de una manera más rápida y ágil”.

La funcionaria de la SSPDF pidió a los pobladores ir resolviendo juntos algunos otros problemas, como el de la basura, la vialidad y a lograr un pueblo de Sam Miguel Topilejo y una ciudad más ordenados”.

Exhortó a “aprender a caminar por la derecha, a convivir de manera pacífica y, para ello, necesitamos nada más que nuestra voluntad, nuestras ganas. Empecemos a convivir entre ciudadanos, niñas, niños de manera pacífica”, finalmente sugirió la funcionaria.

En la feria participan stands de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género; la Unidad Graffiti, Centro de Atención de Secretario, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Dirección General de Participación Ciudadana y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

En los mesas se orienta a los asistentes sobre la prevención del delito, qué hacer en caso de suscitarse un evento extraordinario, con familiares y de carácter delictivo en sus colonias.

Deja tu comentario