Quinta víctima fatal en Nigeria por virus del Ébola

Abuja, 20 ago (PL) A cinco muertos se elevó la cifra de víctimas en Nigeria provocadas por el virus del Ébola, después que se conociera hoy el fallecimiento de un médico que atendió al primer paciente reportado en julio pasado.
El ministro de Salud nigeriano, Onyebuchi Chukwu, informó que el médico fallecido, del que no se reveló su identidad, era el más experimentado en la atención del primer paciente fallecido a consecuencia de la letal fiebre hemorrágica.
El 25 de julio pasado, Patrick Sawyer, de 40 años, empleado del Ministerio de Finanzas de Liberia, murió en un hospital de Lagos, cinco días después de su llegada a Nigeria procedente de Monrovia.
Además del médico fallecido hoy, otras tres personas que tuvieron contacto con Sawyer murieron después de contagiarse con el virus del Ébola, un funcionario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, que había ido por él en el aeropuerto de Lagos y dos médicos que se encargaron de su cuidado hospitalario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han reportado 15 casos de contagio por Ébola en Nigeria, todos ubicados en Lagos, la ciudad más poblada de África subsahariana, con más de 20 millones de habitantes.
De acuerdo con el último balance de la OMS, la epidemia del virus del Ébola en África occidental, ha cobrado cerca de mil 200 víctimas mortales, de ellas 466 en Liberia, 394 en Guinea y 365 en Sierra Leona.

Deja tu comentario