Ciclista colombiano Quintana es favorito para Vuelta a España

Madrid, 21 ago (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos para conquistar la 69 edición de la Vuelta a España, que comienza este sábado en la ciudad meridional de Jerez.
Con sus principales oponentes en malas condiciones, parece que el colombiano podrá conquistar un histórico doblete tras ganar el Giro de Italia 2014.
El británico Chris Froome y el español Alberto Contador, dos pesos pesados, abandonaron el Tour de Francia el mes pasado tras sufrir accidentes, y ahora intentarán retornar la senda del triunfo en la última de las tres grandes carreras del año.
Quintana, de 24 años, la nueva estrella del ciclismo y líder del equipo Movistar, no compitió en el Tour, por lo que llega fresco en busca de su primer título de la Vuelta.
Si consigue el éxito, el colombiano emularía a su compatriota Luis Herrera, quien la ganó en 1987, primero y único hasta ahora.
El suramericano tiene varios puntos a favor, pues conoce el terreno, tiene el ánimo por las nubes, y está en mejor condición física que sus rivales.
Quintana es la sensación del ciclismo desde la temporada pasada, cuando ganó la Vuelta al País Vasco y después fue subcampeón del Tour detrás de Froome, llevándose además el título de la montaña y el premio al mejor ciclista joven.
Este año ganó el Giro, su primera corona de una de las tres carreras grandes, el Tour de San Luis, (Argentina) y la semana pasada conquistó la Vuelta a Burgos en el norte de España.
Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene en estas tres semanas, expresó Quintana.
Según especialistas uno de los principales obstáculo para el ciclista colombiano podría estar dentro de su propio equipo, ya que Movistar anunció que tanto él como el español Alejando Valverde serían líderes.
De no lograr un acuerdo pudiera darse una situación en la que ambos compitan entre ellos en vez de trabajar juntos.
Por su parte, uno de los grande rivales del colombiano, Froome, del equipo Sky, considera que la Vuelta es la manera de rescatar un verano para el olvido.
El británico, de 29 años, pensaba defender su título del Tour-2014, pero se fracturó las manos y muñecas luego de tres caídas.
Mientras que Contador, de 31 años, tuvo que abandonar el Tour tras fracturarse la tibia derecha en un choque en la décima etapa.
Después de decir que sería casi imposible recuperarse a tiempo, el español -ganador de la Vuelta en 2008 y 2012-, decidió competir con su equipo Tinkoff-Saxo, aunque ha minimizado sus opciones reales al triunfo.

Deja tu comentario