Cinco integrantes de culto ilegal en China juzgados por asesinato

Beijing, 21 ago (PL) Cinco integrantes del culto Dios Todopoderoso o Guanggengshen fueron juzgados hoy en la provincia oriental china de Shangdong, por el asesinato a sangre fría de una mujer frente a una cafetería por negarse a entregar su número de teléfono.
Además de los cinco de los encartados por ese hecho, otros tres están acusados de varios delitos en violación de las legislaciones vinculadas con las actividades de las sectas en China.
A los primeros se les responsabiliza de la golpeadura el 28 de mayo pasado frente a una cafetería de comida rápida en la ciudad de Zhaoyuan de una mujer que no quiso dar su número telefónico a estas personas que trataban de reclutarla para integrar el Guanggengshen.
Las leyes chinas califican de cultos a organizaciones ilegales que intentan controlar a las personas a través de la divinización de su líder, engañan a sus miembros bajo preceptos religiosos y realizan actividades que dañan la sociedad.
Las autoridades de Shandong anunciaron el martes la detención en junio de más de 500 integrantes de Dios Todopoderoso, entre ellos el grupo que fue presentado hoy ante los tribunales.
En una declaración divulgada entonces, el Ministerio de Seguridad Publica aseguró que ese culto embauca a las personas, recolecta ilegalmente dinero y viola las leyes bajo el disfraz de la religión, y que miembros de esa secta son responsables de numerosos suicidios y asesinatos.
Esos asesinatos, aclaró, son cometidos por miembros de sus propias familias.
Fundado en 1990 en la provincia central de Henan, Dios Todopoderoso afirma que Jesús resucitó como Yang Xiangbin, esposa del creador del grupo nombrado Zhao Weishan. Ambos escaparon hacia Estados Unidos en 2000.

Deja tu comentario