Enrique Peña Nieto viajará a EE.UU. la próxima semana

México, 21 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prepara hoy una visita de trabajo al estado norteamericano de California, la cual se desarrollará lunes y martes de la próxima semana.
Una notificación enviada por el Poder Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso señala que el viaje de los días 25 y 26 de agosto tiene el objetivo de fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana en Estados Unidos.
De acuerdo con el documento, el mandatario también buscará dar continuidad al diálogo sostenido con el gobierno de California a partir de la visita realizada a este país en julio pasado por el gobernador Edmund G. Brown.
El titular del Ejecutivo señaló en el texto que durante su estancia se ocupará, además, de explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural, y de fortalecer los vínculos políticos y económicos con ese territorio.
Medios locales de prensa habían difundido la información de que Peña Nieto podría reunirse con su homólogo Barack Obama el próximo 28 de agosto en Texas, pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento gubernamental al respecto.
De hecho, el diario Excélsior citó a una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores según la cual el encuentro ni siquiera se había pactado oficialmente y no está incluido en la agenda de la semana venidera, que aún no es pública.

Deja tu comentario