ENTREGAN MAM Y JRA NUEVAS MOTOPATRULLAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA CDMX

En cumplimiento al Programa Decisiones Por Colonia, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presidió la ceremonia de “Entrega de Motopatrullas 2014”, con las que se busca reforzar la vigilancia en las calles de la Ciudad de México.

Ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida y el director General de Vinculación y Seguridad del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Ricardo Medina Farfán, Mancera Espinosa afirmó que hoy se cumple con otra parte del programa, al entregar mil 385 motopatrullas con el propósito de actuar con mayor rapidez y eficacia contra la delincuencia.

De ellas, 839 son para la Policía Preventiva; 160 para Tránsito; 100 para la Auxiliar y 85 para la Bancaria e Industrial. El resto, 201, fue distribuido entre el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Asuntos Jurídicos, Inspección Policial y Comunicación Social.

El funcionario sostuvo que la seguridad en la capital ha tenido un proceso de construcción y consolidación, en lo que respecta a la capacitación, equipamiento y uso de nuevas tecnologías. Tal ejemplo dijo, “es que hoy tenemos cámaras de lectura de placas para recuperar vehículos robados, así como análisis y monitoreo con las cámaras de videovigilancia, que nos ha permitido tener una efectividad del 53 por ciento en su operación”, enfatizó.

Por lo anterior, reconoció la labor que realizan cada uno de los elementos que integran la SSP-DF y, a su vez, agradeció al SNSP por el apoyo otorgado para el cumplimento con las pruebas de control de confianza de un 99 por ciento del personal policíaco capitalino, lo que generará la certificación de la dependencia ante la Plataforma México.

Por su parte, el doctor Rodríguez Almeida señaló que la movilidad en la Ciudad de México es complicada, ya que en su red vial circulan diariamente alrededor de cinco millones de vehículos. Por esta razón, añadió, las motocicletas complementan de una manera significativa el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que estos vehículos, además de tener ventajas en su movilidad, cuentan con características superiores a las utilizadas en años anteriores, tales como: mayor rendimiento de combustible, mejor arranque, mejor suspensión y sistema de frenos, lo cual “se verá reflejado en las condiciones de seguridad para los elementos de la policía y un mejor desempeño de sus funciones”.

Detalló que las motocicletas comprenden los modelos BN900 clásicos, marca Kawasaki, y RTR 180 Apache, marca TBS, y en ambos casos cuentan con equipamiento de comunicación, señalización visual y acústica, balizamiento y corte de color.

Asimismo, el funcionario exhortó a los elementos de la SSP-DF a conservar estos vehículos y a desempeñar sus funciones en el marco de la ley. ”Los exhorto a cuidar y conservar estas unidades con el mayor empeño posible y también a desempeñar sus funciones con eficiencia, honradez, lealtad a la institución y protección absoluta a los derechos humanos”.

Por su parte, Medina Farfán resaltó que con medidas como esta, se fortalecen las capacidades de prevención del delito y la aplicación de una justicia eficaz, para obtener mejores resultados en la seguridad de los capitalinos y se avanza en el fortalecimiento de una Policía bien capacitada y bien equipada.

Aseguró que “este equipo de trabajo servirá para atender de forma más ágil las llamadas de emergencia que se realizan, los actos en flagrancia que se detectan durante sus recorridos en los cuadrantes delegacionales, así como un despliegue más efectivo en la ciudad” puntualizó.

Deja tu comentario