Universidad de Puerto Rico creará instituto nacional de energía

San Juan, 21 ago (PL) La Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió hoy el respaldo de 60 de sus investigadores para la creación del Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña (Inesi).
Esa propuesta del presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, está dirigida a que el Inesi se convierta en el principal organismo asesor del gobierno en el establecimiento de la política energética nacional, uno de los asuntos más neurálgicos en el desarrollo económico del país.
Ramos explicó que el Instituto Nacional de Energía servirá para agrupar las iniciativas de la la UPR sobre temas relacionados a energía y sostenibilidad.
«Nuestro propósito es que se convierta en el principal asesor del Gobierno para la implantación de la política energética del país, un asunto de gran trascendencia», afirmó.
Destacó el respaldo de los investigadores de los 11 recintos de la UPR como muestra fehaciente del compromiso que existe para la estructuración de un ente que canalice y organice los esfuerzos relacionados a disminuir la dependencia energética de productos fósiles.

Deja tu comentario