Adjudican 143,1 millones de dólares a empresas venezolanas

Caracas, 26 ago (PL) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela anunció hoy la adjudicación de 143,1 millones de dólares a 100 empresas, como parte de la subasta convocada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I).
Según la institución, la transacción benefició a 43 personas jurídicas del sector de ferretería, cinco de equipos electrónicos, 11 de la actividad de libros y editoriales, así como 41 de alimentos.
Asimismo, las entidades liquidarán las divisas a una paridad de 11,50 bolívares por dólar estadounidense.
La tasa surgida de la subasta de moneda extranjera mediante el Sicad será la referencia para liquidar el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.
También se incluyen las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.
Este mecanismo provee de recursos a casi el 12 por ciento de la economía nacional.

Deja tu comentario