Cristóbal deviene huracán tras su paso por Bahamas

Nassau, 26 ago (PL) La tormenta tropical Cristóbal devino huracán tras alejarse de este país, al cual llegó luego de impactar a varias islas caribeñas y provocar la muerte de al menos cinco personas, confirmaron hoy emisoras radiales en Bahamas.
Según los meteorólogos, en horas de la mañana el ojo del huracán -con vientos máximos a 120 kilómetros por hora- estaba situado a 950 kilómetros al suroeste de Bermuda.
Cristóbal se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora, en una trayectoria paralela a la costa de Estados Unidos, y pasará este miércoles por el oeste norte de Bermudas, añadieron, según la World Radio Map.
Antes de cobrar fuerza y convertirse en huracán, este evento climático dejó severas inundaciones que obligaron a evacuar a la población, demorar vuelos y dañaron a varias personas en las islas Turcos y Caicos, las Bahamas, Haití y República Dominicana.
Datos aportados por autoridades de esos países refieren que cuatro hombres fallecieron atrapados por la corriente de ríos crecidos en la isla La Española, compartida por Dominicana y Haití.
En tanto durante el fin de semana se registró un muerto en República Dominicana y otras dos personas desaparecieron en Haití, considerado el más pobre del hemisferio y donde ahora unas 600 familias quedaron temporalmente sin hogar por los intensos aguaceros.

Deja tu comentario