“IZTAPALAPA INVIERTE AL AÑO EN OBRA PÚBLICA APROXIMADAMENTE 900 MILLONES DE PESOS”: JESÚS VALENCIA

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró que Iztapalapa es la demarcación que más obra pública ha generado en la presente administración, esto lo dio a conocer en el marco del inicio de los trabajos de renovación urbana, en la Plaza Juárez, ubicada en la colonia San Juanico Nextipac.

Afirmó que en este año, en la demarcación se ha efectuado una inversión de aproximadamente 960 millones de pesos en obra pública. “El año pasado se rescataron 120 mil metros cuadrados de espacio público. Este año se pretende emular esta acción, para beneficio de los iztapalapenses”.

El Jefe Delegacional agradeció el apoyo a los vecinos de San Juanico Nextipac, e informó que las obras en la Plaza Juárez, cambiará el entorno de la zona y se convertirá en un espacio mucho más seguro, iluminado y digno de la gente.

“Cuando vean concluida esta obra, se darán cuenta que valió la pena la espera. No a cualquier espacio público se le invierte esta cantidad de dinero. Vamos a tener pisos de buena calidad, espacios que permitan la convivencia familiar”, dijo Jesús Valencia.

Recordó que todos los espacio públicos rescatados en Iztapalapa, tienen como objetivo mantener los usos y costumbres del área beneficiada; además de fomentar la convivencia entre vecinos, familias y visitantes.

Los trabajos que se realizarán en la plaza consisten en un reordenamiento vial, a través de un re-diseño de banquetas perimetrales y calles, además de que se colocarán reductores viales, bolardos, rejillas pluviales, zona de juegos infantiles y luminarias, que beneficiarán a 13 mil 436 habitantes de la zona.

Miguel Adriá, arquitecto encargado del proyecto, informó que lo primero será valorar lo más importante que tiene ese espacio público. “La plaza es un espacio público, donde todos somos iguales. Un lugar de encuentro donde se pueden establecer consensos a los conflictos”.

“Vamos a hacer una plaza que respete lo que hay, como los árboles y palmeras que existen. La casa de cultura del adulto mayor que surge de una necesidad y que derivado de esto vamos a mejorar. En diciembre se acabará la obra”, dijo.

Deja tu comentario