Presidente de Bolivia promulga ley sobre pago de aguinaldo a ancianos

La Paz, 27 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la ley sobre el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, la cual beneficia a más de 800 mil personas de la tercera edad.
El mandatario manifestó su voluntad de aumentar en próximos años ese monto mientras el país registe buen desempeño económico, principalmente de sectores como el de los hidrocarburos.
Dicho pago actualmente es de 200 bolivianos (casi 29 dólares) para los jubilados y de 250 bolivianos (36 dólares) para los ancianos mayores de 60 años de edad que no reciben ninguna pensión.
«Este pequeño aporte y decirles que generando más divisas vamos a seguir atendiendo a sectores más abandonados, en este caso hermanas y hermanos que no se jubilaron en la vida», dijo Morales.
La Renta Dignidad puede cobrarse mensualmente o de forma anual en montos de dos mil 400 bolivianos (347 dólares) para los jubilados y tres mil (434 dólares) para quienes carecen de pago por retiro.
Con el aguinaldo, ese beneficio aumentaría a dos mil 600 (376 dólares) y tres mil 250 bolivianos (471 dólares) anuales respectivamente.

Deja tu comentario