Promueven ciudades patrimoniales cubanas mediante fotografías

La Habana, 27 ago (PL) Una exposición de fotografías de la muy conservada ciudad de Trinidad inició un estilo de promoción de las urbes patrimoniales cubanas, muchas de ellas con 500 años de existencia y fuerte vínculo con el turismo.
La muestra, inaugurada este martes en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba de esta capital, recoge imágenes del fotógrafo Raúl Abreu (1950), experimentado profesional de la prensa insular que ahora brinda su homenaje a la centro-sureña Trinidad.
Esa ciudad, que recientemente cumplió cinco siglos, constituye la más conservada en cuanto a su arquitectura colonial y es sumamente visitada, sobre todo por viajeros europeos y canadienses.
El critico de arte José Antonio González, elogio el sentido de la muestra, titulada Cerca del Mar y del Monte, en alusión a una localidad que tiene en su derredor muchos encantos, tanto para turismo de naturaleza, como para náutica recreativa, historia y cultura.
Dicha exposición lleva la organización del Ministerio de Turismo (Mintur) y sus voceros argumentaron que se trata de parte de la estrategia de comunicación de esa entidad de cara al mundo.
Abierta allí hasta el 5 de septiembre próximo, cabe la posibilidad de que la exhibición, donada por el autor al Mintur, forme parte de una sólida campaña de promoción que recorre el mundo para atraer viajeros, conocida como Autentica Cuba y que viaja en un autobús.
Cuba posee 230 monumentos nacionales, y nueve sitios declarados como Patrimonios de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Las ciudades de La Habana (fundada en 1519), Santiago de Cuba (1515), Camagűey (1514), Cienfuegos (1819), Trinidad (1514), Sancti Espíritus (1514), Bayamo (1513), Remedios (1513) y Baracoa (1511), forman parte de la lista patrimonial de máximo interés.

Deja tu comentario