Venezuela con nueve medallas en Juegos Olímpicos de la Juventud

Caracas, 27 ago (PL) Venezuela finalizó hoy su actuación en la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing-2014 con nueve medallas (una de oro, seis de plata y dos bronces), para mejorar la labor de Singapur-2010, informó el Ministerio de Deportes.    Según el balance de la institución, el país sumó además siete diplomas olímpicos, los cuales se otorgan a los ocho primeros de cada prueba y añaden puntos al acumulado de cada nación.
En la jornada, la pareja de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez logró el subtítulo al ceder ante la dupla rusa en la discusión del oro.
Asimismo, el luchador venezolano Anthony Montero conquistó la quinta medalla de plata al caer en la final de los 63 kilogramos, en tanto Eliézer Aular obtuvo diploma olímpico en los 54 kilogramos.
La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional que registró un minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba.
Mientras, el nadador Carlos Claverie alcanzó plata en 50 y 200 metros estilo pecho, unido al bronce en los 100 metros de esa propia modalidad, a lo cual se añade el segundo puesto de Robeilys Peinado en el salto con pértiga.
La selección femenina de fútbol sub-15 ocupó la segunda posición y la judoca Elvismar Rodríguez logró bronce en los -78 kilogramos.
En el caso de los diplomas olímpicos, además de Aular recayeron en Yorlis Zabala y Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino, Adrianny Castillo (lucha), María Merchán y Jorge García (golf).

Deja tu comentario