Xabi Alonso anuncia retirada de selección española

Madrid, 27 ago (PL) El mediocampista Xabi Alonso anunció hoy su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional, en los cuales marcó 15 goles.
Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado, dijo el jugador vasco.
En un comunicado difundido en la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF), uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, añadió que se concentrará en rendir con su club, el Real Madrid.
Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, añadió.
Su retirada internacional se une a la de otra pieza importante de los últimos años, el barcelonista Xavi Hernández (34 años), quien anunció a principios de mes su adiós al equipo de Vicente Del Bosque.
Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos, concluyó el jugador en su misiva pública.

Deja tu comentario