abricante chino de autos Chery inaugura planta en Brasil


Sao Paulo, 28 ago (PL) El fabricante de automóviles chinos Chery inauguró hoy un planta en la ciudad de Jacareí, en el estado brasileño de Sao Paulo, con capacidad para producir 150 mil vehículos al año.
En un inicio se montarán 50 mil carros en 12 meses, pero la plena capacidad se logrará en 2018, cuando se sumen otros 100 mil, señalaron directivos de esta nueva firma.
Para 2015 se prevé iniciar el montaje de la nueva versión de su modelo compacto QQ y un año después se producirá el SUV, indicaron las fuentes.
Los automóviles chinos de esta planta en Brasil serán vendidos en el mercado local y exportados también a Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay.
Hasta el momento, Chery cuenta con 67 concesionarias para sus ventas en este territorio y pretende cerrar este año con 100 establecimientos.
El vicepresidente brasileño, Michel Temer, y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, asistieron al acto de apertura de esta fábrica en Jacareí, donde también se encuentran plantas de Volkswagen, General Motors y Ford.

Deja tu comentario