Inauguran en Benito Juárez Programa “Casa Hogar para Mujeres”

En el marco de vigésimo primer aniversario del Albergue Benito Juárez, ubicado en la colonia Mixcoac, el gobierno delegacional en Benito Juárez dio inicio al programa “Hogar Soluciones – Mujeres BJ” para ofrecer igualdad de oportunidades a las  mujeres en situación de calle para salir adelante en el difícil proceso de recuperar su vida, familia e  identidad que requiere su reinserción a la vida comunitaria.

 

En este acto, la Presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, Sandra García Bada, ofreció la bienvenida a cinco jóvenes mujeres en situación de calle, otorgándoles si primer kit de limpieza e higiene personal. Además  de marcarles el rumbo deseado para su futuro mediato. Destacó el caso de superación mostrado por Isidro Méndez Hurtado, que tras su de estancia en el albergue de la colonia Mixcoac, antecedida de un grave cuadro de depresión, hoy yergue como micro-empresario exitoso, con capacidad de exportar su producto, y más importante –explicó el novel empresario en ciernes- generar empleos para su comunidad: San Andrés, en el vecino Estado de Hidalgo.

  

Esta es la meta y fuente de inspiración para las autoridades de Benito Juárez, explicó la Presidenta del Patronato DIF de la demarcación: Expandir los horizontes de las personas, para que mediante la capacitación, busquen reencontrase con un camino de prosperidad y felicidad.

 

En este contexto, la Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez informó de algunos logros alcanzados por el Albergue, durante en la administración del Jefe Delegacional, Jorge Romero Herrera, entre los que destacó: 11 mil 600 acciones, las cuales beneficiaron a 209 personas, mediante 508 servicios de canalización a otras instituciones públicas y privadas de atención, 122 visitas a sitios de reunión, 156 servicios de asistencia social y 405 servicios durante la temporada de invierno.

 

Números que si  bien reflejan la intensidad y calidad de los servicios prestados por el Albergue Benito Juárez, lo más  trascendente es el concepto y equipo de trabajo desarrollado por la Delegación Benito Juárez, apuntó la Directora General de Desarrollo Social: Una política de innovación, con nuevas dinámicas de trabajo y evaluación continua. “Nada es más  valioso que, las mujeres tengan la posibilidad de reencontrase con su familia y con sus hijos,” acotó.

 

Durante la inauguración del nuevo proyecto delegacional y festejo de aniversario, se puede advertir la habilitación y remozamiento del nuevo dormitorio para mujeres, la existencia de áreas lúdicas, la estancia llamada Casa de Cristal, el florecimiento del huerto urbano y la instalación de un sistema de cultivo con base en el conocimiento y desarrollo de hidroponía. Obras realizados gracias a la colaboración de vecinos y empresas, como City Tower, que ofrecieron su apoyo y colaboración a la población de este albergue delegacional.    

Deja tu comentario