Presidente peruano destaca gran captura de droga

Lima, 28 ago (PL) La captura esta semana de al menos 6,5 toneladas de cocaína es el mayor golpe dado en Perú al narcotráfico en la historia, afirmó hoy el presidente peruano, Ollanta Humala.
Añadió que la operación, realizada en la ciudad de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de aquí, es también un mensaje claro al narcotráfico.
La droga estaba introducida en bloques huecos de carbón de piedra, sellados con carbón líquido, para su embarque por vía marítima a Europa, para lo cual los traficantes habían creado tres empresas a cargo de hombres de negocios del lugar.
La policía ha examinado solo la mitad del carbón que iba a ser embarcado, por lo que la policía presume que el total de la droga puede llegar a 10 toneladas.
Humala consideró que la llamada «operación» fue un acierto de la política antinarcóticos del gobierno y ha incluido la captura de los traficantes involucrados, entre ellos dos mexicanos.
Destacó que en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, agreste territorio del centro del país donde operan traficantes y remanentes alzados, esa política incluye acciones de desarrollo y el bloqueo del ingreso a esa zona de sustancias químicas necesarias para producir cocaína.

Deja tu comentario